Que hacemos
Actualmente integran la asociación 55 empresas comercializadoras, ubicadas en la Lonja de Altura, Lonja de Grandes Peces y Bajura, Lonja de Marisco y zona de cetáreas de marisco vivo. Desde éstas, se comercializan todas las variedades de pescado, marisco y crustáceo fresco procedentes de los diversos caladeros FAO, además de las especies autóctonas de calidad certificada de la costa gallega de gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales. En los últimos años la oferta se ha ampliado con el producto procedente de acuicultura y los congelados

La operativa de los asociados de ACOPEVI se desarrolla diariamente en lonja desde la descarga del pescado en el puerto hasta su expedición. Los mayoristas en origen o exportadores compran los productos del mar en primera venta mediante subasta en las cinco lonjas del Berbés. El proceso de comercialización comienza una vez adquirido el producto en subasta y transportado a los almacenes o locales de los mayoristas con la manipulación, clasificación, etiquetado y expedición del pescado fresco.

Proceso de tratamiento del producto del mar fresco
Gracias a la profesionalidad de los mayoristas de pescado fresco, el producto llega a su destino con todas las garantías de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. Todos los asociados de ACOPEVI cumplen con las normativas autonómicas, nacionales y europeas en prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria (APPCC), registro sanitario y su actividad está sujeta a las inspecciones en lonja, controles sanitarios en lonja y almacén, además de controles de laboratorios privados. Las mismas garantías ofrece la reciente actividad de venta online que realizan algunos de nuestros asociados.

Las empresas operan a nivel local, nacional e internacional, centrándose en los siguientes canales:
De interés
Guía buenas prácticas - Autoridad Portuaria de Vigo
El circuito comercial del pescado fresco
Lonjas y establecimientos de primera venta en el litoral español